Origen de Akoma Sadhana
Akoma Sadhana representa el camino del corazón. Significa que la meta es conectar contigo a través de tu corazón, siendo el mismo camino la propia meta.
En Akoma Sadhana tenemos una visión integral de la salud y de la educación. Creemos que el acompañamiento, ya sea con clases, sesiones terapéuticas, talleres o retiros; ha de incluir un enfoque holístico, incluyendo siempre una dimensión física, mental, espiritual, emocional y social. Por eso encontrarás un abanico de servicios y actividades que ofrecemos, donde trabajamos desde todas estas dimensiones.
No puedes comprender lo incomprensible si no es con amor y compasión hacia el otro (o por lo menos yo no he conseguido la manera), entendiendo que cada uno camina en el momento que está y a veces puede resultar complicado.
Todos los que estamos en búsqueda de algo, ya sea estar mejor contigo mismo, progresar en algún aspecto de tu vida, aportar a otra persona, compartir, nutrir… todo empieza y acaba en el corazón.
El camino del corazón también es escucharse, valorarse, reconocerse, ser uno mismo, descubrir tus dones y talentos, aprender a comunicarte mejor contigo mismo para comunicarte mejor con los demás, observar tus sombras como parte de ti, aceptar que también somos vulnerables, autodescubrirse en el camino, etc. Por eso creo que de nada sirve que sepas las mejores técnicas del mundo mundial, si no lo haces de corazón a corazón. Es una acción-sentimiento que supone mucho. Lo sé. A menudo sentimos dificultades para entregarnos en cuerpo y alma. Yo estoy en el camino. Me lo recuerdo cada día e intento pasarlo a la acción. ¡De ninguna manera estas palabras dan a entender que soy una iluminada! ¡Pues soy humana como todos! Todos tenemos días, momentos, etapas, etc. La evolución como ser humano es infinita.